CARTA ABIERTA A FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ POR OCASIÓN DE SUS 90 AÑOS

Deixe um comentário

13 de agosto de 2016 por Lucas Rafael Chianello

Querido compañero Fidel, en primer lugar mis escusas por escribir en “portuñol”.

Escribo desde Brasil y recuerdo de sus 80 años. Yo vivía mis primeros años de la maioridad en los semestres iniciales del curso de derecho en la universidad y las palavras de orden eran “¡Fidel 80 años más!” Ya se pasaran diez. En esa altura de la historia, una mera contage cronologica, pues usted es uno de los imortales. Y por que es imortal?

Olga Benário, judia alemania encarcelada en Brasil en los años 30 y deportada a un campo de concentración nazi decía que su lucha era “por el bíen, por el justo y mejor para el mundo”. El mismo se puede decir de usted.

Vivimos días difíciles en Brasil. Acusan a Dilma de crimenes de responsabilidad presupuestaria para que la mayoría parlamentaria de derecha la saque de la presidencia y así ejecuten políticas neoliberales que traerán sufrimiento al pueblo más pobre de nuestro país y alinearón Brasil al capital financero y al sistema de la deuda con las grandes corporaciones. Los nazi-fascistas tropicales que en los últimos meses salieron a las calles con la camiseta de la selección de fútbol pediendo volvier a la dictadura son los mismos que claman para nosotros “ván a Cuba”. Pensan que así estan nos ofendiendo pero desde 1959 hasta hoy no ocurrió golpes de Estado en Cuba mientras en Brasil pasamos por una dictadura militar de 21 años. Después, Collor y Dilma respondieron a juicios de impedimiento.

Establecerse como una democracia es señal de avanze civilizador lo que en Cuba expresase en una democracia proletaria socialista que elige a sus representantes de forma popular sin las inversiones de las mismas grandes corporaciones financeras del sistema de la deuda. Los candidatos son votados como ciudadanos por los propios ciudanos sin necesariamente representaren el Partido Comunista de Cuba, no más que un órgano estatal de aconsejamiento.

El mayor error es hablar sin conocer. Lo me que angustia en cualquier ambito de la existencia humana es eso. Muchos te injurian, Fidel, sin conocerte, sin conocer tu lucha a frente del pueblo cubano “por el bíen, por el justo y mejor para el mundo”.

Desde la revolución el imperio deflagró crisis, hambre y golpes acerca de America Latina y sus pueblos. Solo Cuba sobrevivió a eso través del socialismo. Carlos Marx y Frederico Engels escribierón acerca del internacionalismo proletario en el Manifesto. En Cuba, internacionalismo proletario son las lecciones tuya y de Jose Martí de saldar la eterna deuda con la humanidad porque la patria es la humanidad.

Los que quíeren sacar Dilma de la presidencia de Brasil no aceptan que medicos cubanos asistan la población pobre de nuestro país sin trocar eso por milliones de dinero sino solo por ver el prójimo bíen.

En los recientes terremotos de Nepal, los medicos y medicas de Cuba hicieron 16.000 de atendimientos y 500 cirugías. Lucharon y minimizaron los efectos del los últimos surtos de ebola en África, mucho más que cualquier otra delegación internacional de salud.

Pocos países pueden dar a su población un eficiente sistema de educación e salud gratuita. Cuba es uno de eses, al mismo tiempo en lo que ofrece medicos y profesores para Haiti y ayuda países de America del Sur a acabar con el analfabetismo por el metodo Yo, sí puedo.

Diante de todo eso no se puede olvidar de la historica contribución de Cuba en la batalla de Cuito Canevale contra el apartheid en Angola.

Compañero Fidel: defender a usted es defender Cuba y la humanidad. Es defender la personificación del liderazgo de la construción del hombre nuevo de lo cual hablava el Che.

El día de hoy no es para celebrar sus 90 cumpleaños, pero los cumpleaños definitivos del reconocimiento del valor historico de su persona. La historia te absolvió.

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

SI 2013/07-08 images

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: